Encuentra tu vestido

AutorSandra Rodríguez

Fotos: José Diego Gómez

No hay dos mujeres iguales. Cada una tiene gustos distintos, diferentes necesidades y una apariencia única. Sería muy limitante ofrecer sólo unos cuantos estilos de trajes de novia cada año.

Afortunadamente, para bodas de 2012 hay opciones casi ilimitadas de vestidos. En la Pasarela Gaudí Novias celebrada este año en Barcelona, 27 firmas de renombre internacional presentaron sus muy variadas propuestas.

¿Necesitas un poco de inspiración para seleccionar esta prenda que nunca en tu vida olvidarás? Revisa algunos diseños que desfilaron en el marco de este evento, que por la calidad y cantidad de exponentes, y el número de espectadores, está considerado como el más importante del mundo en el rubro nupcial.

Por ejemplo, la casa Jesús del Pozo asombró con vestidos asimétricos y abombados, ideales para chicas que quieren destacar por su originalidad.

Pronovias, firma legendaria por sus desfiles fastuosos, incluyó en esta ocasión mangas largas en tela transparente, adornos florales en talles, siluetas tipo columna, llamativo uso de vuelos y encaje, estilos de un solo hombro, mantillas tipo español y velos de gran glamour.

Lee Seung Jin encantó con diseños que resaltan las curvas femeninas gracias a cinturas muy marcadas y faldas amplias.

Novia d'Art, por su parte, presentó vestidos a la rodilla o mini con cuello halter, un estilo atrevido que permite presumir las piernas. Asimismo, tenía diseños con talles ampliamente ornamentados.

Patricia Avendaño ofreció vestidos a base de capas de telas vaporosas que asemejaban pétalos de flor. Otros más llevaban como toque de modernidad un cinto ancho.

Raimon Bundó, además de vestidos clásicos, creó una sexy y hermosa combinación de top y minifalda, sólo para las más atrevidas. Incluso fue arriesgado con el arreglo de sus modelos, que llevaban maquillaje de fantasía.

Rosa Clará, diseñadora muy gustada, acentuó hombros y cinturas. No dudó en proponer transparencias, asimetría y faldas de volumen controlado.

La casa Victorio&Lucchino deslumbró con siluetas inesperadas con faldas rematadas en coquetos vuelos. Sus velos, muy delicados y bellos. Para climas frescos, sugirió también mangas tres cuartos y tocados con cierta excentricidad.

Y Yolan Cris, con aire hippie y juguetón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR