Encuentra taxista clon de su unidad

AutorVíctor Juárez

Si Raymundo Mariano Bernal no hubiera acudido a verificar su nueva unidad, un Chevrolet Aveo con placas A70655, nunca se habría dado cuenta de que ésta había sido clonada.

El taxista, quien cuenta con 20 años conduciendo en las calles de la Ciudad de México, fue advertido de que esas mismas placas, con todo y su nombre, ya habían pasado por los rodillos del dinamómetro en un automóvil de otro modelo.

"Había dado de baja un Corsa modelo 2005 en febrero, porque ya no podía circular, de ahí esperé hasta julio para dar de alta el nuevo vehículo que pude sacar con un crédito", relató Raymundo Bernal a REFORMA.

Fue entonces, el 30 de julio en el verificentro GM9068, en la Gustavo A. Madero, que le mostraron en el monitor la existencia de otro coche con sus placas.

Por casualidad, días después de haber sido rechazado en el verificentro, Bernal encontró al vehículo portador de sus placas mientras transitaba por Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

Era un Nissan Versa 2016, conducido por otro taxista, Alfredo Guzmán Hernández, quien circulaba desde principios de este año con las placas, tarjeta de circulación y engomado a nombre de Raymundo Bernal.

"Lo detuve y lo cuestioné: él me dijo que le rentaba las placas a un licenciado, un tal Pablo Arturo Chávez Romo, con quien tenía firmado un contrato", relató.

Incluso le mostró el contrato, en el que dicho licenciado reconoce ser el concesionario de las placas, las cuales "aparecen todavía a nombre de Raymundo Mariano Bernal", según se lee en el mismo contrato, por las que pagaba mil 800 pesos mensuales.

El asunto fue llevado ante la agencia del Ministerio Público GAM-4 (luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR