Encuentra sindicato error a ley del IMSS

Tras un prolongado análisis jurídico de la ley, los abogados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), detectaron que los poderes Ejecutivo y Legislativo cometieron un grave error en el contenido y alcances de las modificaciones y adecuaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones promulgadas el pasado 11 de agosto.

No obstante, autoridades del Seguro Social, respaldados por su equipo jurídico, desestimaron la argumentación de que la Ley del Seguro Social esté mal diseñada.

Arturo Alcalde, abogado del Sindicato, anotó que ante el error del Presidente de la República, Vicente Fox, de diputados y senadores del PAN, PRI y PVEM, el departamento jurídico del SNTSS, prevé solicitar al juzgado de distrito la derogación de la ley aprobada por el Poder Legislativo y publicada por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación.

"Cometieron un error garrafal, por actuar por consigna, la enmienda del articulo 286 K de la Ley del Seguro Social, incluyó a los trabajadores de confianza. Es decir en el 286 F, es claro, al señalar que todo lo relacionado con ese capítulo nada más es aplicable al personal de confianza", explicó Arturo Alcalde, abogado del Sindicato.

Por acelerar los tiempos y por desconocimiento de la ley quienes la redactaron, ironizó Alcalde, han dejado al descubierto la ignorancia de los legisladores del PAN, PRI y PVEM, quienes aprobaron levantando el dedo la reforma, sin conocer el contenido.

Se defiende el IMSS

Roberto Calleja, director de comunicación social del IMSS, aseguró que los abogados jurídicos destacan que no hay elementos para afirmar que se haya cometido un error en la Ley, ya que el personal de confianza no es beneficiado por el contrato colectivo, solamente los de base.

"En diciembre del 2001 hubo una reforma a la ley del Seguro Social,. esa reforma dejó fuera del contrato colectivo a los trabajadores de confianza, por lo tanto, no son beneficiarios de lo que dispone el contrato colectivo de trabajo en materia de régimen de jubilaciones y pensiones.

"Desde un punto de vista jurídico no hay ninguna preocupación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR