Encuentra Shakira retos en el amor

Reforma / Staff

Inspirarse en el trabajo de Gabriel García Márquez para crear canciones que serían parte de la banda sonora de la película El Amor en los Tiempos del Cólera no fue una tarea fácil para Shakira.

Sobre todo, asegura la cantante, porque el libro del colombiano, en el que se basa el filme, cuenta con una cadencia y musicalidad muy particular en sus metáforas; así que hacer música para una obra maestra, que en sí misma ya tiene, ha sido uno de los retos más interesantes en su vida como productora y cantautora.

"Crear música inspirada en el trabajo de uno de los escritores más extraordinarios de la historia, y también un amigo cercano a mi corazón, era una oportunidad única, un desafío.

"Pero también era un honor, pues significaba ser parte de una cinta que captura la esencia de mi país, la Colombia de García Márquez, la Colombia de poesía, belleza y contrastes, la Colombia que me alimentó como una madre", menciona la intérprete en una entrevista proporcionada por su oficina de representaciones.

Por eso, con tal de contribuir a que el mundo conociera el país que ella ama, creó tres temas especialmente para El Amor..., que protagonizan Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt, entre otros, y que se estrena en México el 27 de diciembre.

El filme, dirigido por Mike Newell, es sobre un hombre que tarda más de 50 años en conseguir el amor de su vida.

"Pienso en Ti", indica Shakira, es una canción hecha con silencios y pausas, tal como el amor de Florentino Ariza (Bardem).

"Después de que el director me mostró el primer corte de película en Londres, comencé a susurrar la melodía de 'Hay Amores' ahí mismo en el cine. Le pregunté si le gustaba la idea, y la aceptó inmediatamente.

"Así que esta canción nació como una reacción espontánea y visceral a la fuerza reflejada en la cinta, que me conmovió hasta las lágrimas".

Al ver la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR