Entrevista/ Encuentra Pineda sendero de su vida

AutorElizabeth Garro

Aunque la cantante Guadalupe Pineda ya hizo camino al andar desde hace 25 años, no se duerme en sus laureles y está en la búsqueda constante por ser una mejor intérprete.

Su vida en la música comenzó a los 12 años, edad en la que se dio cuenta que tenía facilidad para escribir sus sentimientos; su talento se fue desarrollando a los 17 años y fue entonces que comenzó como cantante en las peñas universitarias.

Ahora, Pineda pisa grandes escenarios como La Sala Nezahualcóyotl, lugar donde ofrecerá su espectáculo Senderos, el próximo 16 de febrero.

¿Cómo es tu búsqueda de un mejor sendero en tu carrera?

"Desde que comencé mi carrera me he movido en la búsqueda de poder expresarme a través de los diferentes géneros, me interesa comunicarle a la gente lo que soy y lo que quiero a través de mi voz.

"El cantante, como el poeta, el bailarín y el escritor, somos gente que estamos en constante movimiento. La búsqueda ha sido la mejor fórmula para encontrar el sendero".

¿Parte de esta búsqueda está reflejada en sus composiciones?

"Sí. Hace muchos años pertenecí a unos talleres de poesía en Bellas Artes y en la Casa del Lago, fue una búsqueda para mostrarme hacia afuera. He escrito poesía, la cual ha quedado esperando a ser publicada, pues es un trabajo al que me tengo que abocar con calma y paciencia.

"En un futuro no muy lejano publicaré lo que he escrito, he contado con amigos que le han puesto música y en el concierto que daré la gente podrá escuchar tres de los temas que compongo".

¿Cómo vislumbra su sendero?

"Con libertad, con ganas de dejar plasmadas obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR