Encuentra un nuevo lector de noticias

AutorJimena Larrea

El 1 de julio Google Reader dejará de existir y es momento de que sus fieles usuarios empaquen sus webs, blogs y sitios de noticias favoritos y exploren nuevos horizontes. Si tú eres uno de ellos y no has migrado aún, te sugerimos alternativas y te decimos cómo llevarte tus RSS al servicio sustituto.

En algunos lectores ni siquiera tendrás que seguir instrucciones para exportar tus suscripciones, pues han agregado botones que importan la información automáticamente al ingresar con tu cuenta de Google.

Llévate tus RSS

Sigue estos pasos y no pierdas la pista de tus fuentes favoritas.

1 Abre Google Reader.

2 Entra a la ventana de "configuración", busca la opción "importar/exportar" y selecciona la opción de "exportar suscripciones".

3 Espera a que los datos se compriman y se descarguen en formato .zip.

4 Abre la carpeta .zip para encontrar el archivo .xml.

5 Elige un nuevo lector RSS e importa el archivo .xml.

Las alternativas

Sigue en un navegador web o en apps para Android, iOS y Windows Phone tus páginas favoritas.

FEEDLY

Además de mostrarte tus sitios de contenido predilectos, tiene una opción de recomendaciones de artículos relacionados con los temas de tu interés. Úsalo en tu navegador o con aplicaciones gratuitas para iOS o Android. Se conecta a Twitter para compartir con tus seguidores.

Gratis

Feedly.com

FEVER

Este lector relaciona el nivel de temperatura de tu información con el número de personas que han leído cada artículo. Entre más caliente sea un artículo, será más popular. Accede a él por medio del navegador. Tiene una app para iPad llamada Ashes.

30 dólares

Feedafever.com

NETVIBES

A pesar de tener un tono empresarial, este servicio abrió sus puertas a los usuarios de Google Reader. Funciona como lector RSS y es fácil agrupar en tableros distintas categorías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR