Encuentra Barrio más que Farell

AutorVíctor Fuentes

En los primeros siete meses, el contralor foxista, Francisco Barrio, ha superado, en cuanto al monto de irregularidades, a Arsenio Farell en su primer año al frente de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo con el Presidente Ernesto Zedillo.

Hasta ahora, la Secodam ha detectado malos manejos por 960 millones 495 mil pesos, mientras que durante todo el sexenio pasado denunció daños al erario federal por 3 mil 53 millones de pesos.

Comparado con el primer año de gobierno de Ernesto Zedillo, la Secodam ha encontrado nueve veces más irregularidades. En todo 1995, esa dependencia detectó faltas por 106 millones 847 mil pesos, lo que llevó a la aplicación de 624 multas contra servidores públicos.

Los 960 millones de pesos duplican el presupuesto para este año de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, superan ampliamente el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y rebasan por casi 100 millones el gasto para adquisición de bienes que ejercerá el IMSS-Solidaridad.

La cifra, equivalente a 102 millones 180 mil dólares, es casi 10 veces superior a los fondos de que dispone la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, que apenas rebasan los 101 millones de pesos, o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR