Encuentra aventones al instante

¿Alguna vez se te ha complicado el traslado para ir al trabajo o a la universidad?

La alternativa que ofrece Tripda, plataforma gratuita creada para compartir viajes tanto dentro como fuera de la ciudad, puede ayudarte a enfrentar esta situación.

Oscar Rosado, fundador y director de la compañía en México, comenta que decidió traer el modelo al País para revolucionar la movilidad, pues de los 25 millones de automóviles que existen, el 70 por ciento lleva a una sola persona.

"Es ridícula la capacidad de transporte que hay en la calle y que no se ha aprovechado. Representa contaminación ambiental, tráfico, contaminación sonora. Son tantas cosas, tantos gastos, que se pueden evitar".

Asimismo, el ejecutivo platica que el modelo está enfocado en satisfacer las necesidades de estudiantes de educación superior bajo un esquema sencillo, pues tras el registro sólo es necesario buscar u ofrecer un recorrido en su página web o app.

Es así como los interesados pueden comparar y decidir con qué conductor desean desplazarse, porque, a su vez, se incluye información sobre gustos y aficiones.

En el caso de los jóvenes y para resguardar su seguridad, la empresa constata que sean estudiantes de las universidades que indican en su registro a través de validar su correo institucional directamente con la escuela.

Además, los usuarios pueden evaluar y realizar comentarios sobre conductores y pasajeros, o elegir si desean viajar en un auto sólo con mujeres.

Más alternativas

Opciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR