Encuentra la aguja en el pajar

AutorJosé Antonio Chávez

Internet está lleno de información, al grado de que es increíblemente fácil encontrar datos sobre cualquier tema.

Pero si necesitas una estadística específica o tienes una duda concreta, de seguro tendrás problemas.

Por eso, aquí te damos algunas ideas para que enfoques tus búsquedas de información hacia los datos que más te interesan o que necesitas.

La sintaxis

Todos los buscadores, a fin de cuentas, consisten de un campo en el que tecleas lo que quieres buscar. Para mejorar tus búsquedas, el dominio de la sintaxis que utilizan los sitios es básico.

Al escribir dos o más palabras en el campo de búsqueda, casi todos los buscadores asumen que están unidas por un operador "Y", es decir, que deseas que aparezcan ambas palabras en la página que buscas, pero además te dará como resultados posibles páginas en las que aparezca sólo una de las palabras.

Para facilitarte la vida, puedes usar los signos .. y -.

Si pones el símbolo ".." frente a una palabra, el buscador solamente pondrá páginas que forzosamente contengan esa palabra. En cambio, si pones el símbolo "-", las páginas que contengan la palabra serán ignoradas.

¿Complicado? Ahí va un ejemplo. Digamos que pones "..chivas -guadalajara".

Recibirás como resultado solamente páginas que contienen la palabra "chivas" y que no contienen "guadalajara".

Otras consideraciones: Si quieres buscar una frase completa, enciérrala entre comillas; así, el buscador la considerará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR