Se encuentra en abandono

Un parque de la Colonia Escuela de Tiro se deteriora por la falta de mantenimiento que no recibe desde hace más de 19 meses.

Se trata del parque Miguel Ramos Arizpe que se encuentra sobre la Avenida Ing. Eduardo Molina esquina con Artilleros, en la Delegación Venustiano Carranza.

El sitio tiene 3 mil 100 metros cuadrados de superficie con más de 70 árboles, jardineras, bancas, una estatua del coahuilense y veredas que los vecinos utilizaban para correr.

Sin embargo, actualmente la estatua está grafiteada al igual que los muros y bancas, hay coladeras sin tapa en los accesos del parque en los que se acumula basura y en los andadores se estanca el agua de la lluvia sin que nadie acuda a limpiarla por varios días.

Pero el espacio público que debería atender el área de Parques y Jardines de la Territorial Morelos no siempre fue así.

Hasta enero de 2014, la estatua, los muros y los andadores recibían mantenimiento y se observaban libres de grafiti.

En fotografías de Google Maps se observa que el parque fue grafiteado gradualmente desde entonces sin que las autoridades acudieran a revertir esta situación.

Algunos de los grafitis fueron captados en marzo de 2014 y hasta la fecha continúan en los muros donde anteriormente se observaban mensajes promocionales de la Delegación Venustiano Carranza.

Carlos Zavala, residente de la Colonia Morelos, considera que los políticos sólo se acuerdan de estos espacios cuando hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR