Encubren crimen en Querétaro

AutorBenito Jiménez

REFORMA/Enviado

QUERÉTARO.- El gobierno de Querétaro, que encabeza el panista Francisco Garrido, es acusado de entorpecer y manipular la investigación del homicidio de Marco Antonio Hernández, un joven de 18 años que fue ejecutado desde hace cuatro meses, luego de un altercado vial.

El principal sospechoso del asesinato y que ha sido señalado directamente por uno de los testigos es Federico Ruiz Lomelí, hijo del refresquero Federico Ruiz Rubio, presidente del Grupo Fomento Queretano, uno de los más importantes consorcios empresariales del estado, y que además colabora con el gobierno panista en obras sociales.

"Luego del entierro empecé a solicitar el expediente, y me dicen que no se puede, que el caso está bajo llave porque es un caso muy especial", señala el padre de Marco Antonio, quien reveló malos tratos, evasivas y amenazas.

La noche del homicidio, Federico Ruiz Lomelí viajaba a bordo de una camioneta BMW X5 color negra y fue detenido minutos después a menos de 2 kilómetros del incidente.

Era de madrugada, más de una veintena de patrullas lo rodearon. No quería bajarse. El hablaba por su celular. Después fue liberado bajo el argumento de que había sido confundido.

"Su rostro no lo voy a olvidar. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR