Encubre SCT uso irregular de 'dragones'

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) falseó pruebas para encubrir el uso de máquinas conocidas como "dragones" en el recarpeteo de carreteras de Coahuila, acusaron ex empleados de la dependencia federal.

Los trabajos se realizaron a través de las empresas Cofnymex, Lucamax e Insumos y Maquinarias, que obtuvieron contratos por 150 millones de pesos.

En 2014, la SCT Coahuila asignó tres contratos para repavimentar tres tramos de la carretera Saltillo-Monclova.

Los ingenieros René Velasco y José Vásquez fueron despedidos luego de reportar a sus superiores en la SCT el uso de "dragones" en estas obras, lo cual está prohibido por la norma N-CSV-CAR-3-02-008/03.

"Los 'dragones' incumplen con la norma de la SCT y con la especificación particular de las bases de licitación de los contratos en cuestión, ya que los dragones no calientan de manera indirecta, sino todo lo contrario", explicó José Vásquez.

Los ex empleados federales señalaron que durante una investigación el Órgano Interno de Control de la SCT ignoró fotografías y videos que contenían la fecha y ubicación, en los que se aprecian las llamas directamente sobre el pavimento.

Sin embargo, en junio de este año, la Secretaría de la Función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR