Encubre IFE a PRI: Izquierda

LOS PARTIDOS de izquierda entregaron a consejeros electorales decenas de casos en los que, afirman, la Unidad de Fiscalización encubrió y ayudó a Enrique Peña Nieto para no rebasar el tope de gastos de campaña.

Por ejemplo, con documentos oficiales del IFE, expusieron que la autoridad electoral calculó que la Coalición PRI-PVEM invirtió en el cierre del candidato priista en el Estadio Azteca 4 millones 684 mil pesos, de los cuales sólo 46 mil, el 1 por ciento, los asignó a la campaña presidencial y el resto se los atribuyó a los gastos de diputados y senadores del tricolor.

Mientras que los partidos de izquierda gastaron en el cierre de Andrés Manuel López Obrador 2 millones 779 mil pesos, y el 100 por ciento se sumó a la campaña del tabasqueño.

Líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se reunieron ayer con los nueve consejeros electorales, quienes en la sesión de este miércoles del Consejo General discutirán el proyecto sobre rebase de topes de gastos de campaña, en el que se plantea multar a la Coalición Movimiento Progresista por 129 millones de pesos, al ser la única en rebasar con 60 millones el tope y cometer otras irregularidades.

En el encuentro, los perredistas acusaron a la Unidad de Fiscalización de realizar un prorrateo -distribución de recursos que hicieron los partidos a las campañas a Presidente, diputados y senadores- de manera parcial.

Los dirigentes afirmaron que se viola el artículo 177 del Reglamento de Fiscalización, el cual establece que al menos el 50 por ciento las erogaciones tiene que ser distribuidas entre las campañas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR