Encordadores tensan “los hilos de la vida” en Acapulco

Adriana Díaz, enviada(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)ACAPULCO, Gro., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Su labor requiere precisión milimétrica y es casi anónima. No ingresan a la cancha y su área de trabajo se reduce a unos pocos metros.

Son los encordadores del Abierto Mexicano de Tenis, personajes fundamentales para el éxito del cualquier partido.

“No podemos tener fallas, aquí vienen los jugadores y nos dicen la tensión exacta a la que quieren sus raquetas. Lo que hacemos es colocarles las cuerdas, limpiarlas y darles mantenimiento”, explicó Alfredo Olivares, quien por cuarta ocasión colabora en el torneo.

En un cuarto de reducido espacio, los encordadores dedican más de 12 horas al día a pulir las herramientas de los tenistas. Cortan las cuerdas y las colocan de acuerdo al pedido. Los especialistas deben tejer primero las líneas verticales y luego las horizontales.

“Entramos desde las ocho de la mañana y nos vamos cuando termina el último duelo. Contamos con las mejores máquinas para nuestra labor que tienen un costo de 6 mil dólares, aproximadamente, y es por ello que se nos exige hacer el mejor trabajo posible.

Cada jugador tiene sus requerimientos, algunos piden tensión baja de 12 kilos y otros de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR