Encinas supervisa panteón con fosa irregular en Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Derechos Humanos y Población del Gobierno federal, Alejandro Encinas Rodríguez, visitó la fosa común del panteón de Jojutla, situado al sur del estado, para supervisar la zona y anunciar el reinicio de los trabajos de exhumación de cadáveres sepultados de forma irregular en las administraciones de 2006-2012 y 2012-2018.

En marzo de 2017, las autoridades federales y estatales recuperaron 84 restos humanos de esa fosa, de los cuales 39 contaban con antecedentes de inhumación en 2014 pero de los otros 45 cadáveres no había registros en la Fiscalía Sur Poniente, responsable de esa zona del estado.

Con Encinas Rodríguez también vinieron la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla I. Quintana Osuna; el titular de la Unidad de Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

El regidor de Derechos Humanos de Jojutla, Carlos Alberto Brito Ocampo, afirmó que de acuerdo con el informe pericial hay cinco cuerpos sepultados de forma irregular encima de una fosa común y la cifra podría elevarse a seis restos humanos, los cuales serán sacados y colocados en espacios donados por el Ayuntamiento de Jojutla.

El regidor explicó que el hallazgo de los cuerpos detuvo los trabajos de exploración de la fosa común y por eso no se sabe con exactitud el número de cadáveres que se encuentran en la fosa, pero con la exhumación de los cinco cadáveres las autoridades estatales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR