Encierran a policía

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Óscar Robles García, radiooperador de tránsito del Centro de Emergencias 060 de este municipio, ingresó el sábado al penal de Cuautitlán acusado por robo a casa habitación.

"No alcanzará fianza porque se le consignó por robo en dos casas habitación, considerado delito grave, y en el proceso se le dictará la sentencia", dijo el Guillermo Lara, MP en turno.

A las 10:30 horas del sábado, Robles ingresó al penal, donde seguirá su juicio por el robo a dos casas habitación que cometió el jueves pasado en la colonia Cofradía III.

El Ministerio Público señaló que Robles García podría permanecer preso de 10 a 16 años, por el delito de robo y allanamiento de morada, según la averiguación previa CUA/IZC/II/768/06-02.

José Manuel Álvarez, Subprocurador en Izcalli, explicó que al policía no se le procesará como servidor público, pues el crimen lo cometió estando fuera de sus actividades como funcionario.

"En caso de que haya actuado como servidor público en actos de extorsión, peculado, entre otros; sí se le remite a la Mesa de Responsabilidades", explicó Álvarez.

El Alcalde Alfredo Durán señaló que en su gobierno no hay encubrimientos.

"El delito que se cometió es muy grave y esto obligará más revisar a los elementos que están adentro del 060", dijo Durán.

Guadalupe Gómez, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR