Encierran padres a su hija cuatro años en un clóset

DALLAS (AP). La Policía del estado de Texas encontró a una niña de ocho años extremadamente delgada que permaneció encerrada durante cuatro años en un armario, según se supo ayer a raíz de una audición del caso por el derecho de tutela, en Dallas.

Los padres de la pequeña Lauren Calhoun le habían prohibido a sus cinco hermanos mencionar a la niña alegando que se trataba de "una mala persona".

Estos detalles salieron a la luz ayer, con la realización de la audición en Dallas. Cuando los policías encontraron a la niña casi muerta de hambre el 11 de junio, guiados por la denuncia de un vecino, pensaron que la pequeña había pasado "sólo" un par de meses encerrada. La opinión pública estadounidense, por su parte, reaccionó indignada cuando supo del caso.

Lauren fue encontrada en un armario de 180 por 80 centímetros en su casa paterna de Hutchins, Dallas. La niña pesaba apenas 11 kilos, estaba llena de piojos y se encontraba rodeada de basura, orina y excrementos.

Según los médicos, la niña también habría sufrido abusos sexuales. Lauren fue trasladada a un hospital en Dallas. Su estado se considera grave.

Se esperaba que la Juez Cheryl Lee Shannon decidiera si los hermanos de Lauren deberían ser colocados con familiares o quedar bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en la audición judicial de ayer el juez todavía no decidió quién obtendrá la tutela de Lauren y sus hermanos. Todavía no queda claro quién es el padre biológico de la niña. Sin embargo, hay una familia, los Kavanaugh, interesada en la tutela de Lauren, que la cuidaba cuando era más pequeña y ya quiso adoptarla en ese entonces.

Barbara Atkinson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR