Encierran 55 años por un feminicidio

TLALNEPANTLA.- LA PRIMERA sentencia por feminicidio desde que la reforma penal entró en vigor en marzo pasado tipificando este delito fue dictada el martes por el Poder Judicial del Estado de México.

Italy Ciani, subprocuradora para los Delitos de Género de la Procuraduría mexiquense, informó que un Juez ordenó una pena 55 años de prisión en contra de Austreberto Huerta Ortiz, de 32 años, quien el pasado 3 de julio asesinó a su esposa de 27.

Ortiz, quien golpeó en repetidas ocasiones a su esposa en la zona del cuello y la mandíbula con una pesa de 7 kilos, fue además condenado al pago de 83 mil pesos.

"El aseguramiento de este sujeto no se logró ese día y por las primeras investigaciones lo detuvimos 4 días después", reveló la funcionaria.

Ciani explicó que la sentencia dictada por el Juez es prácticamente una prisión vitalicia para el inculpado, pues la reforma de violencia de género del 19 de marzo pasado contempla exceptuar de beneficios de reducción de sentencia a quien cometa un delito por razones de violencia de género.

"Parte de la reforma integral de la violencia de género de marzo, cuando se crea el delito de feminicidio, fue exceptuar de beneficios de esta naturaleza y éste sería el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR