Encierran las armas, no a policías 'rijosos'

REFORMA / Staff

MONTERREY.- Tras la escaramuza del lunes en la que, durante tres horas, policías municipales de Escobedo, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, en Nuevo León, bloquearon avenidas y amagaron a federales con armas largas, el Gobierno estatal decidió retirarles los rifles AR-15 que les dio hace dos años para defenderse del crimen organizado.

Pero ni los bloqueos ni los amagos ni la revelación de que estas acciones tenían como objetivo evitar la detención de una agente nicolaíta ligada al Cártel del Golfo fueron suficientes para que las autoridades sancionaran a los municipales.

Al contrario, ayer les permitieron regresar a sus labores normales mientras se investiga si actuaron de buena o mala fe, según aseguraron las autoridades.

De las siete personas detenidas tras el enfrentamiento entre municipales y federales, sólo dos uniformados de Escobedo quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común por obstrucción de la vía pública y quedaron libres bajo fianza.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de la entidad, dijo en rueda de prensa que se tomó la decisión de retirar las armas largas a los agentes tras consultarlo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

"A partir de las 19:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR