Encierran a amiga de Tran Ty

AutorArturo Sierra

Acusada de asesinar a cuchilladas a su amiga My Anh Tran Ty, de origen vietnamita, Silvia Elena Jiménez fue consignada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Durante la reconstrucción del homicidio, ocurrido el 8 de marzo, la mujer incurrió en contradicciones y confesó el crimen que cometió por celos, explicó la fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría del DF, Margarita Vázquez.

Las autoridades aún no descartan que el caso pueda estar relacionado con el tráfico de personas.

La fiscal informó que las mujeres se trasladaron desde Indiana, Estados Unidos, para recibir a dos familiares de Tran Ty que llegarían a la Ciudad de México en un vuelo, provenientes de Hong Kong.

Jiménez, de origen mexicano y con nacionalidad norteamericana, conoció a la vietnamita cuando tomaron un curso del idioma inglés.

"Ella hablaba de motivos pasionales, decía que esta persona (Tran Ty) andaba con su ex marido; la chica vietnamita le pidió a Jiménez que la acompañara, porque ella maneja muy bien el Inglés y es cuando maquina esto (el homicidio)", explicó.

Las investigación revelan que Jiménez incluso pagó la estancia en el hotel del DF y rentó la camioneta Durango en la que agredió a su víctima.

La inculpada primero había declarado que en camino al aeropuerto fueron atacadas física y sexualmente por un grupo de delincuentes en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR