Se encierra en filme

AutorLiliana Lejarazu

MÉXICO.- Con una actitud abierta ante la vida, Demián Bichir tuvo que "encerrarse" para sacar adelante su personaje de "El Marlboro" en la cinta Fuera del Cielo, a estrenarse este viernes.

Esto sucedió porque el personaje casi no tiene diálogos, situación que aunque le costó mucho trabajo sacar adelante, le dejó una gran satisfacción.

"Epigmenio (Ibarra) me decía: 'No manches, estás genial güey, porque no hablas'. De alguna manera cuando hago comedia me relajo más durante el rodaje, porque así es mi personalidad, me gusta cotorrear y demás, y cuando me topo con un personaje como éste, es un proceso mucho más complicado, porque me tengo que obligar a encerrarme más", explicó el actor.

Pero Demián no fue el único que se enfrentó a problemas durante la realización de este filme, ópera prima de Javier Patrón Fox, sino también la producción que tuvo que cambiarle el nombre a la película, que ya había sido bautizada como "El Marlboro y El Cucú".

"Se discutió con Philip Morris, dueño de la marca Marlboro, y realmente debo decir, con la necesidad de buscar escándalo, que la cigarrera nos dijo a nosotros: 'Nos gusta mucho la película, está muy bien que le pongan el nombre, nada más que tengo limitaciones sanitarias por la legislación mexicana, entonces, si ustedes le dejan el nombre, voy a proceder a demandarlos por necesidad, porque sería una publicidad no reglamentada", contó Epigmenio Ibarra, director de Argos, productora del filme.

Fuera del Cielo tiene como temática fundamental la orfandad y todo gira en torno de "El Marlboro y El Cucú", unos hermanos que se separan por cinco años debido a que el primero es encarcelado por una traición.

El filme fue presentado a la prensa por sus protagonistas Demián Bichir, Dolores Heredia, Martha Higareda y Armando Hernández, el pasado lunes. En el encuentro con los medios también estuvieron el productor Ibarra, el director Patrón y actores como Ricardo Blume y el tacvbo Emmanuel.

Fuera del Cielo se estrenará con 180 copias a nivel nacional, pero ya tiene asegurada su exhibición en Estados Unidos gracias a Lions Gate, distribuidora de películas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR