Encierra basurero la UACM

LAS CALLES que rodean a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, están cubiertas de basura.

En las Avenida San Isidro y Providencia, que rodean a la Universidad, se encuentran desde inodoros rotos, perros muertos, muebles quemados, hasta costales de cascajo y basura orgánica.

"Pasan camionetas y tiran la basura en la calle, los costales quedan a medio carril porque los carros van dejando la basura en el sitio", comentó uno de los vecinos de la Calle Cerrada de Flor de Loto.

En un recorrido que METRO realizó por el sitio, se pudo constatar que en zonas de la acera de la Universidad, se ha juntado la basura, tanto, que en ocasiones los peatones tienen que bajarse al arrollo vehicular para poder pasar por el sitio.

"Viene la Delegación con camiones, recogen la basura y después vuelve a estar igual, no es algo que podamos resolver con sólo hacer la recolección de la basura, es algo de cultura cívica, de cuidar el lugar donde vivimos", señalaron.

A decir de los habitantes del lugar, no son ellos quienes tiran la basura en la vialidad, sino personas que -aprovechando que en el sitio no funcionan algunas luminarias- pasan en autos y tiran los costales.

"Sería ilógico que nosotros mismos nos contaminemos, sé que puede suceder, pero yo le puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR