Encierra abuela a su hija y nieta

Georgina y su hija María dejaron de ver la luz del sol en el 2013.

El jueves pudieron salir del cuarto de 5 metros cuadrados, atestado de basura, que constituía todo su mundo: ahí dormían entre basura y ratas, comían y hacían todas sus necesidades.

Georgina y su hija de 13 años, María Alicia, no vieron la luz durante dos años, tiempo en el que durmieron entre la basura, comiendo apenas lo suficiente para sobrevivir.

No había una cadena en la puerta, sino en sus mentes, pues la madre de Georgina y abuela de María las manipuló convenció de que no valían nada, y se sumieron en la depresión.

Por eso no abandonaron nunca la vivienda ubicada en Jazmín 25, en la Colonia Atlampa, Delegación Cuauhtémoc, hasta que personal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) llegó a rescatarlas, tras la denuncia presentada por un familiar.

"¿A dónde carajos se las llevan? ¡Hijos de la chingada!", gritaba la abuela, de 70 años de edad, al ver que funcionarios de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas salían con su hija, de 50 años, y su nieta, de 13 años de edad.

De acuerdo con los testimonios que recabó la Procuraduría entre vecinos, Georgina perdió su empleo en el 2013, y su madre, en lugar de apoyarla, la culpaba todo el tiempo.

Las autoridades de la Fiscalía de Cuauhtémoc se enteraron de lo que ocurría gracias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR