'Encienden' júbilo por Panamericanos

AutorCarolina Martínez

Alrededor de 5 mil personas, de acuerdo con un miembro de la Policía de Guadalajara, se congregaron para festejar la primera de las celebraciones en torno a los Juegos Panamericanos que se relizarán en la Ciudad en el 2008.

Aunque en pleno proceso de demolición, el antiguo Taller de San Andrés albergó diversas atracciones para el público presente en lo que se bautizó como el Domingo Panamericano.

El predio recibió a Tragicómi-k, Paco Padilla, Barrio Zumba, el Ballet Prehispánico, un espectáculo de lucha libre, saltimbanqui y demostraciones deportivas, entre los juegos inflables y puestos de antojitos, de las 16:00 a las 22:00 horas.

La entrada fue libre y carente de revisiones de seguridad a los asistentes, quienes se mostraron gozosos al disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento.

"Está muy bien, es bueno que hagan algo para variar para los niños; los brincolines del cohete espacial es lo mejor, puede que me quede hasta que se acabe el evento", comentó uno de los asistentes, Érick Hernández.

El propósito de tal celebración fue, de acuerdo con Arnoldo Redondo, encargado de Producción e Imagen del evento, dar el banderazo de salida de muchas otras celebraciones que llegarán pronto.

"Serán en distintas sedes, hoy se hizo aquí por razón del proyecto de habilitar unidades públicas y posteriormente se van a organizar muchos eventos en los que se va a invitar a la Ciudadanía a convivir y a entender lo que son los Panamericanos", explicó Arredondo.

Y aunque a la mayoría del público y participantes se les vio entusiasmados por la convivencia, algunos, como el Ballet Prehispánico ni siquiera cobraron por su presentación; hubo también los que desaprobaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR