Encienden su estéreo

AutorAndrea Rodríguez

Al prender la radio y cambiar de estación, se escucha variedad de ritmos, idiomas y épocas. Justo así suena Stereo Total, dueto de Françoise Cactus y Brezel Göering, que presentará su disco Baby Ouh! en el DF.

Y es que este sonido estéreo de origen franco alemán suele ser una mezcla que definen como canción-electro-noelectro-garage-rock'n'roll-pop francés-rockabilly-disco-internacional-underground; además, crearon el Yéyétronic (electrónica y yeyé).

"Hacer canciones con diferentes estilos de música no es algo que hayamos decidido, sucedió porque Brezel y yo nos encontramos en Berlín cuando proveníamos de distintos tipos de música underground: la banda en la que yo estaba en los 80 era de rock en francés, y él hacía electrónica en un estilo alemán ruidoso", cuenta Cactus, batería y voces.

"Cuando decidimos hacer música juntos teníamos todos esos elementos, los cuales integramos de manera creativa porque nos gusta mezclar toda la música electrónica, el rock and roll, la canción de estilo minimalista, disco o rockabilly. Lo que sí sé es que por ahora no tenemos ninguna canción reggae", bromea.

Por ello, Baby Ouh! no escatima en la mezcla de francés, alemán, inglés y español, como su cóver a "No Controles", que escribió Nacho Cano en 1983 para Olé Olé, y de la cual Flans después hizo una versión.

Las piezas se elaboran con instrumentos comprados en mercados de pulgas, grabados en baja fidelidad.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR