Encienden competencia en mercado de gasolina

AutorAlejandra López

La venta de gasolina en el País se encamina a un nuevo panorama que incluye nuevos actores, posibles concentraciones de mercado y, si todo sale de acuerdo al plan del Gobierno federal, podrán existir nuevos comercializadores.

Hoy es posible observar le inicio del nuevo mercado con las fluctuaciones mensuales de precio, nuevas marcas de gasolineras y, en algunos casos, descuentos.

La reforma energética estableció metas para este sector, como que en 2016 ya no estaría atada la venta de gasolina a la franquicia Pemex, en 2017 se liberarían las importaciones y en 2018, el precio se dictará por el mercado.

Mientas la primera se dio en tiempo, la segunda se adelantó 6 meses pues a partir de junio se otorgaron los permisos de importación.

Hasta el momento, 3 marcas de gasolinera nuevas ya están en el mercado.

La primera en anunciarse fue Gulf, filial de la misma en EU y que en México coordina Sergio De la Vega.

Esta marca, que está disponible a través del modelo de franquicia, costará 700 mil pesos más 150 mil pesos por cada estación de carga, aunque para los primeros 500 franquiciatarios aprobados se les descontará lo que ya pagaron por la franquicia Pemex anteriormente.

Esta empresa espera tener antes de agosto 4 gasolineras operando y 100 antes de que culmine el año.

La competencia en el sector está con las marcas La Gas e Hidrosina.

La primera, cuya franquicia está reservada para las empresas Corpogas, Enerkom, Corporativo Ges, Lodemo Red y algunas de Hidrosina, tienen una nueva imagen.

De éstas, las primeras dos arrancaron en Campeche y Mérida en junio de este año.

Hidrosina, por su parte, inició su propia imagen en la Ciudad de México pues en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes se encuentra la primer estación que abrió con su propia imagen y utilizando los colores de la empresa: verde y amarillo.

En los siguientes meses, la marca espera abrir más estaciones de servicio, según su director, Paul Karam.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR