Encienden la alerta en NL por riesgos en vacaciones

AutorJosé García

Ante el próximo inicio del periodo vacacional de la Semana Santa, la Secretaría de Salud del Estado prepara diversas actividades para prevenir a los paseantes sobre los riesgos que prevalecen en esta temporada, informó ayer Jesús Zacarías Villarreal.

El titular de la dependencia explicó que habrá actividades para orientar a la gente sobre el peligro de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

Principalmente, agregó, habrá labores de prevención de enfermedades gastrointestinales, que son comunes en esta época, así como de la posibilidad de contraer alguna enfermedad al vacacionar fuera de Nuevo León.

También habrá acciones para prevenir accidentes en albercas y en carreteras, en conjunto con Protección Civil, comentó.

Villarreal recomendó a los vacacionistas que si al regresar de su descanso tienen síntomas como fiebre, acudan a consultar al médico rápidamente, sobre todo por el riesgo de contraer el dengue en otras partes del País.

"Tiene que ver con prevención de enfermedades gastrointestinales principalmente, prevención de accidentes, participamos mucho con las autoridades de Protección Civil en los operativos de Semana Santa,

"Por ejemplo, un programa de albercas muy fuerte, vigilamos en todo a las albercas del estado, mensajes de prevención para evitar accidentes y ahogamientos en esta temporada, prevención de accidentes de tránsito, tiene múltiples componentes".

Según la información oficial, durante la temporada de Cuaresma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR