Encienden en DF 202 puntos rojos ante las lluvias

AutorRicardo Rivera

La Secretaría de Protección Civil tiene identificados 202 puntos rojos de asentamiento irregulares, donde 36 mil 395 personas están en riesgo ante la posibilidad de que la temporada de lluvias se adelante.

El reporte indica que en esas zonas están asentadas 6 mil 350 viviendas, y las de mayor riesgo (3 mil 230) se ubican en la Delegación Gustavo A. Madero.

En Cuajimalpa se han ubicado 848 viviendas que pueden resultar afectadas y ahí habitan 5 mil 88 personas.

En Xochimilco la población en peligro está calculada en 3 mil 714, mientras que en Álvaro Obregón se ubican 2 mil 648 puntos rojos.

Para esta época se han identificado 312 zonas susceptibles de encharcamiento, de los cuales 28 de ellos pueden provocar afectaciones en unidades habitacionales y avenidas primarias.

Las mayores afectaciones que se registraron el año pasado por las lluvias se registraron en el paso a desnivel de San Antonio, cuando el agua llegó a metro y medio de altura, causando graves afectaciones al tránsito.

En el norte capitalino se desbordó el río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.

La semana pasada, Elías Miguel Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil visitó la Delegación Álvaro Obregón, por la zona de Río Mixcoac, donde constataron los riesgos de escurrimientos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR