Enciende la pista

AutorJocelin Flores

Una de las propuestas en la industria del fitness es ofrecer disciplinas que además de brindar los beneficios de un entrenamiento, sean divertidas, dinámicas y sencillas de ejecutar.

Dance Caliente es un buen ejemplo. Se trata de una clase de baile en que se aprenden diversos ritmos musicales y movimientos de distintas épocas y culturas.

"Dance Caliente es una nueva clase que llegó a México con los gimnasios Energy, con la premisa de hacer más ameno el ejercicio", explicó Gustavo Delgado, entrenador de la disciplina en Energy Fitness.

"Es la combinación de movimientos aeróbicos con los movimientos básicos de los principales géneros musicales como el hip hop, el reggaeton, la salsa, el merengue, cumbia".

Al combinar el ejercicio con el baile, explicó Delgado, se obtienen diversos resultados, el más importante: que mejora la calidad de vida.

"La idea es que la gente no tenga ese pensamiento de que el ejercicio es aburrido y que por eso haya algún impedimento para activarse. La cuestión es que vengan, se diviertan, pero al mismo tiempo hagan ejercicio, mejoren su salud, su rendimiento y su condición física", expuso el especialista.

"A la gente le ayuda para sentirse bien, quemar la grasa, incrementar la coordinación y, lógicamente, al mejorar estos aspectos tienes una mejora en tu vida", añadió.

Debido a que la clase es multinivel, la pueden realizar todas las personas sin importar la edad, el sexo o la condición física que tengan.

"Puede entrar la gente sedentaria, la que se pasa ocho horas en la oficina, la que hace ejercicio con regularidad o aquellos que son de alto rendimiento. No hay impedimentos para ninguna persona.

"La intención es que la gente se proyecte o se libere, que puedan experimentar la clase. Al ver los resultados físicos crece su autoestima y eso hace que la gente sea más expresiva", consideró Delgado.

Durante el entrenamiento, el salón de clases se convierte en una fiesta donde además de incursionar en los diferentes ritmos musicales, hacer movimientos sensuales y lucir sus mejores pasos, los asistentes sacan su euforia con gritos y palabras de motivación de parte del instructor.

LA CLASE

Inicia con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR