'Enciende' negocio franquicia gasolinera

AutorDayna Meré

La reforma energética abrió nuevas oportunidades de inversión para sectores que antes estaban vedados para los particulares.

Hoy ya es posible en México adquirir una franquicia de gasolinera no sólo de Pemex, sino también de alguno de los nuevos grupos a los que se le ha autorizado la comercialización del combustible, entre ellos Octanfuel, La Gas, Hidrosina Eco, y Gulfstream G500.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias, explicó que una inversión en este tipo de esquemas resultaría totalmente benéfico, ya que representa la posibilidad de ingresar a un mercado que con una buena ubicación puede ser muy rentable.

"Los precios y modelos de inversión varían, pero vale la pena hacer contacto con las marcas que se mencionan para tener los montos exactos; invertir en una franquicia gasolinera traería muchas ventajas que se resumen en la posibilidad de entrar a un mercado que con una buena ubicación puede ser muy rentable.

"Nosotros recomendamos analizar a las distintas marcas autorizadas para ver cuál es su modelo, qué ventajas competitivas ofrecen y así elegir la mejor; en este análisis recomiendo la asesoría de un consultor especializado", señaló.

El experto destacó que antes que nada, el inversionista debe cerciorarse de si la marca elegida cuenta con las autorizaciones necesarias, y analizar con cuidado su modelo de negocio, los elementos diferenciadores y su modelo financiero.

Para Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher Consulting, adquirir una franquicia en México significa una buena oportunidad de crecimiento, no sólo por la posibilidad de trabajar en un modelo de negocios probado, sino porque cada día se abren nuevas opciones de inversión más fácil de adquirirlas.

Los giros que cuenta la Asociación Mexicana de Franquicias incluyen más de 90 posibilidades, entre ellas una franquicia gasolinera.

Anteriormente, las únicas franquicias para estaciones de servicio que se otorgaban en México eran por medio de Pemex, pero ahora que el inversionista tiene diversas opciones, se ha trabajado en otorgar una oferta de valor distinta.

Esto ha dado como resultado un modelo nuevo de franquicias como estrategia para enfrentar a la competencia.

La nueva oferta de valor esta basada en ofrecer una experiencia de cliente superior, a través de productos, servicios y tecnología en el punto de venta.

"Es importante que el inversionista cubra el monto de la incorporación (en caso de tener unidades funcionando), el cual es...

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