Enciende ánimos Bush; expertos esperan poco

REFORMA / Staff

Un día antes de su visita a México -de la cual los expertos no prevén grandes acuerdos-, George W. Bush encendió ayer los ánimos a su paso por Colombia y Guatemala. Y para hoy se esperan protestas en Mérida.

Una manifestación en Bogotá -donde se desplegaron unos 21 mil efectivos- derivó en enfrentamientos con la Policía, los cuales dejaron una decena de heridos y más de 100 detenidos.

Bush realizó una visita de poco más de seis horas a la capital colombiana, donde refrendó el apoyo de Washington a la política antidrogas y de seguridad del Presidente Álvaro Uribe.

El mandatario estadounidense durmió en Guatemala, donde hoy se reunirá con su homólogo Óscar Berger, y en la noche partirá a Mérida para su encuentro con el Presidente Felipe Calderón.

En la capital yucateca, sólo una veintena de personas se manifestó contra la visita de Bush. Los organizadores justificaron que será hasta hoy cuando se sumen miembros de organizaciones del DF y Oaxaca.

Expertos en la relación México-Estados Unidos entrevistados señalaron que no esperan anuncios espectaculares durante la reunión bilateral.

"Será muy diferente que cuando vimos a Fox y Bush anunciar un programa enorme (de migración) que jamás pudo llevar a cabo Bush.

"Lo que quieren los dos lados son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR