Enchularán ambulantes

GUADALAJARA.- El comercio ambulante regresará "recargado" al Centro de Guadalajara a partir del próximo 1 de diciembre.

Derivado de las reformas aprobadas el pasado 9 de noviembre al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, el Ayuntamiento fijó una serie de condiciones para quienes se establezcan en esa zona.

Así, los vendedores ahora regulados deberán portar uniforme y gafete, y sólo podrán trabajar hasta las 17:00 horas; si se pasan de tiempo o venden en lugar prohibido, les incautarían los productos.

Además, los puestos tendrán que seguir un diseño definido por las autoridades municipales.

El objetivo es que los puestos semifijos en el Polígono de Intervención Urbana Especial "Centro Histórico" se apeguen a características que garanticen la homogeneidad y la armonía con el contexto urbano.

"La Comisión Dictaminadora está todavía precisando los lugares donde se van a instalar (los quioscos), pero hay propuestas de que queden en el Jardín de San Francisco, otros en el de Aranzazú, un corredor en las Nueve Esquinas, otros en el Santuario", dijo el regidor Rosalío Arredondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR