Estas son enchis

La abuelita de Adriana dominaba la preparación de más de 50 enchiladas que aprendió trabajando con las mayores. Décadas después las recetas darían pie a un verdadero templo de las enchiladas: Las Enchis.

"Actualmente contamos con 30 diferentes, pero cada mes vamos agregando una novedad y de acuerdo al gusto de la gente es que la vamos integrando a la carta cada determinado tiempo y entre las preferidas de la gente están las que podrían ser las tradicionales que podrían ser las verdes, las de mole, salsa roja, enjitomatadas sin picante o las favoritas de la gente que son las bandera, que es una combinación de salsa verde y salsa roja con queso al centro", nos explica Adriana, la maestra de las enchiladas.

Sería imposible para nosotros acordarnos de todas las variedades que vimos en nuestra visita, ya que desfilaban la entrega de enchiladas como ametradolladora. Nos vienen a la mente, por ejemplo, las toluqueñas, obviamente con chorizo bañadas en salsa verde y pico de gallo. Otras son las coloniales, con chile pasilla y verdura encurtida o las yucatecas con salsa de chile ancho y sus rodajas de habanero y cebolla morada, pero aguas; la variedad está lejos de terminarse.

"Estas van a ser unas poblanas, van rellenas de queso cotija y la salsa de esa es de chile poblano; esa salsa se prepara con algunas nueces. Aquellas son queretanas, van rellenas de queso doble crema y la tortilla se fríe en chile guajillo, llevan papas y zanahorias sancochadas también en guajillo, llevan quesoy aros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR