Enchilan los decomisos en la Central de Abasto

Supervisores de la Central de Abasto (Ceda) también están en desacuerdo con los decomisos efectuados a vendedores ambulantes, por la falta de garantías individuales y despidos injustificados que padecen, por lo que han solicitado a las autoridades mejorías en su aspecto laboral.

Más de 17 supervisores del fideicomiso se unieron a las protestas de ambulantes encabezadas por la Coalición de Organizaciones Civiles de la Central de Abasto, que solicita el reordenamiento de dicho sector.

Las inconformidades por las condiciones de trabajo en la Central de Abasto incluyen la obligación diaria de detener a ocho comerciantes bajo cualquier escusa, por lo que pidieron a las autoridades de la Ceda capacitación para poder detectar y dar un trato amable a los vendedores.

Mario García, supervisor, encabeza a empleados que están en desacuerdo con las políticas de trabajo y que actualmente apoyan las propuestas de COCCEDA, que está solicitando el reordenamiento y cuotas justas para ambulantes.

"No sólo somos los comerciantes, también están con nosotros algunos supervisores del fideicomiso que están en desacuerdo con la forma en que las autoridades actualmente están manejando la situación del comercio.

"A Mario García lo han acosado y después de que estuvo a punto de correrlo su jefe, el Subdirector de Normatividad, Ricardo Castro, lo congeló para que ya no saliera a los pasillos a trabajar, estas son algunas de las prácticas de las que normatividad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR