¡Encendidos!

TIXTLA.- En el tercer día consecutivo de protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de esta escuela se enfrentaron con policías afuera del túnel del libramiento Tixtla-Chilpancingo.

El saldo fue de al menos 14 heridos, tres normalistas y 11 agentes, de acuerdo con estudiantes y la Secretaría de Protección Civil de Guerrero. Cuatro de los policías, dos de ellos mujeres, fueron retenidos y liberados una hora más tarde. Todos presentaban golpes, incluso se reportó que una de las policías tenía fractura.

Los hechos se registraron poco después de las 7:00 horas, cuando un convoy de 11 autobuses en los que viajaban a Chilpancingo más de 400 estudiantes y padres de los 43 desaparecidos, para participar en actos de protesta, hizo un alto antes de llegar a la entrada del túnel al percatarse de un despliegue policiaco.

Luego de que un jefe policial les negó el paso, los normalistas tomaron un camión de carga que circulaba por la vía y obligaron al chofer a atravesar la unidad cerca del túnel. Después, le prendieron fuego.

De acuerdo con el estudiante José Nava, el grupo ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR