Encausan a cuatro por tiroteo en Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Cuatro de los cinco detenidos involucrados en un presunto enfrentamiento a balazos con la policía de Morelos, registrado la madrugada del pasado jueves, recibieron la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de siete policías, por lo que se les decretó prisión preventiva.

Juan Manuel Cuéllar, abogado defensor de los cuatro procesados, lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la fiscalía ponderaron la tentativa de homicidio sobre las causas que provocaron la muerte de seis personas, encontradas en el domicilio donde se realizó un supuesto cruce de disparos.

"No le restamos valor a la vida de los policías, pero hay seis homicidios sin esclarecer, por los cuales no hay un sólo agente implicado en los hechos, detenido, ni investigado", lamentó el abogado.

En esas acciones, ordenadas por la comisión, perdieron la vida cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses.

Ninguna de las víctimas disparó armas de fuego y se encontraban en el interior de una casa en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco, ubicada a siete kilómetros de la capital del estado.

En la audiencia, la fiscalía presentó ante la juez de Control y Juicio Oral, Nancy Aguilar Tovar, un informe en el que demuestra la localización de dos armas de fuego, una calibre 38 con cargador y cuatro cartuchos, encontrada en un pasillo de la casa, y otra de 9 milímetros, ubicada sobre la pierna de uno de los cuerpos localizados en el baño.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR