Encarrilan cultura directo a 'La Ferro'

AutorAlejandro Alvarado

No es un secreto que en la unidad deportiva de "La Ferro" se reúnen para drogarse.

"A mí me consta, ahí estaba una bardita: hombres mayores sacaban el paquete de cocaína, la tiraban ahí, traían su popote, se hincaban y 'sshh', aspiraban. El vigilante francamente no les llamaba la atención; ¿por qué? Porque uno solo no puede, vienen en bola", expresa el señor Salvador Mata.

Aquella bardita a la que se refiere Mata fue demolida por un grupo de albañiles que trabajan en la unidad, ubicada en la Calle 10 de la colonia Ferrocarril, para la construcción del espacio denominado La Ferro, Centro Creativo, donde se impartirán talleres de teatro y danza, incluso se estudia la idea de abrir una escuela de música ahí.

"Para mí, esto será un beneficio para la juventud y los padres de familia, yo como viejito ya qué, ya nomás veo como chinito, pero sí traeré a los nietos para que se diviertan", agrega Mata.

Junto con el centro creativo, también se trabajará en la remodelación de las canchas y la construcción de una plaza cívica: todo esto es parte del proyecto INTEGRATION, que el Ayuntamiento de Guadalajara trabaja con recursos de la Unión Europea.

Dicho espacio, al que la comunidad europea le ha invertido 7 millones de pesos, de los 12 que se requieren, terminará de construirse y de acondicionarse en septiembre, y será con la siguiente Administración del Ayuntamiento que empiece a funcionar, dijo Margarita Hernández, encargada de la Dirección de Vinculación, Planeación y Difusión de la Secretaría de Cultura del Municipio.

En la Colonia Ferrocarril se tienen registrados 85 mil habitantes, y con el Centro Creativo, la unidad deportiva y la plaza, se podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR