Encarnan al Benemérito

La vida de Benito Juárez es tan compleja, que hoy, 212 años después de su natalicio, aún apuestan por su biografía en cine y TV.

JOSÉ CARLOS RUÍZ

-Probablemente sea el actor más reconocido por interpretar a Benito Juárez, sin embargo ya sea en novelas, documentales o películas, el Benemérito de las Américas ha tenido a más de un histrión que lo ha mantenido vivo ante los espectadores mexicanos.

-Ha interpretado al ex presidente de México no sólo en desfiles y obras de teatro, en 1965 lo hizo en la telenovela Maximiliano y Carlota y dos años después en La Tormenta, que fue protagonizada por Ignacio López Tarso .

-Sin embargo, cinco años después, el rol persiguió a Carlos Ruíz en El Carruaje (1972) y aunque ha dicho que interpretar al ex primer mandatario le permitió afianzarse como actor, también admite que lo encasilló durante mucho tiempo

GUSTAVO SÁNCHEZ PARRA

-Aunque no se ha ahondado en detalles, el año pasado se dio a conocer que Discovery realizaría un docudrama sobre la vida de Juárez, protagonizada por Gustavo Sánchez Parra (Amores Perros, La delgada línea amarilla), que sería estrenada en septiembre de este año.

MIGUEL INCLÁN

-El oriundo de Tijuana, hizo lo propio en Mexicanos al Grito de Guerra (1943), filme protagonizado por Pedro Infante, cuya trama ocurre durante el ataque de los franceses a México, en el mandato del que fuera Presidente de México en tres ocasiones.

HUMBERTO ALMAZÁN

-La cinta El Joven Juárez, de 1954 retrata los orígenes de quien, durante distintos periodos, fuera Presidente de México por cerca de 14 años. Nacido en una comunidad alejada de la capital oaxaqueña, narra su historia antes de ser Gobernador de Oaxaca y Presidente del País.

JORGE MARTÍNEZ DE HOYOS

-En la cinta Aquellos años (1973), del director Felipe Cazals, situada en 1856, De Hoyos es parte del drama que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR