Encarna abogado a Pilatos

LA SIMILITUD que se puede encontrar entre Joaquín Rueda y Poncio Pilato, el personaje que interpretará en la 171 representación de la Semana Santa en Iztapalapa, es el amor por las leyes.

De 35 años de edad, Joaquín Rueda se desempeña como abogado y ha dedicado poco menos de la mitad de su vida en organizar y participar en la representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

"He participado durante 15 años en la representación, pero es la primera vez que me toca representar al personaje de Poncio Pilato, la Asamblea General confió en mí y me dio este papel por dos años", comentó Joaquín, quien es de profesión abogado.

Durante los 15 años de su participación, Rueda ha participado como Cristo, Simon Sirineo, Apóstol, Lucifer y participado en la mesa directiva, por lo que su percepción de la participación y organización de la Semana Sana es muy amplia.

"Lo que me motiva no sólo es una cuestión religiosa o de fe, que obviamente esa es una motivación inherente a esta representación, pero me gusta señalar que me encanta formar parte de esta familia estacional, yo la llamo al Comité Organizador, porque aquí encuentras a muchos amigos, compañeros y hay mucha convivencia", dijo.

Joaquín eligió representar a Poncio Pilato, también conocido como Pilatos, en la edición 171 de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, porque cree que la historia ha sido injusto con él, por considerarlo como uno de los personajes que no realizó ninguna acción para evitar que Jesucristo fuera crucificado.

"Me identifico mucho con Pilatos, soy licenciado en Derecho y me gustan las leyes y qué mejor que ésto, que es el Prefecto romano que se encargaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR