Encargan tras el crimen una metralleta a señora

AutorArturo Sierra

MÉXICO, DF.- PARA TRATAR de proteger a sus compañeros, a quien se le acusó de matar a un joven y lesionar a dos más, policías auxiliares dejaron un rifle de asalto AR-15 con siete cartuchos a una vecina para que lo guardara.

La madrugada del lunes se reportó que en la carretera Picacho-Ajusco fue asesinado Josué Ramírez Vega, quien recibió disparos en el tórax y estaban lesionados de bala Alfredo Gómez Ramírez y Juan Carlos Zúñiga.

Los jóvenes regresaban de una fiesta, junto con otros cuatro amigos y cuando se detuvieron, elementos de la SSP-DF llegaron al lugar para revisarlos al verlos sospechosos, sin embargo los muchachos se opusieron y uno de los uniformados les disparó.

Luego de unas horas fueron detenidos como presuntos responsables de los hechos, José Ángel Serrano Romero, elemento de de la Policía Auxiliar y Elías Ángel García Mata, integrante del Sector Padierna.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señala que al continuar con las investigaciones del caso, se determinó que los policías usaron una rifle modelo AR-15, calibre 9 milímetros.

Tras la detención de Serrano Romero y García Mata, se les cuestionó sobre el paradero del arma y confesaron que le habían dejado el rifle a otros uniformados a los que identificaron como El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR