Encargan ahora playeras a juntas locales

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El INE no logra salir del problema que le dejó Bell-Krom tras incumplir con la entrega de ropa para identificar a los capacitadores electorales.

Después de intentar algunas soluciones ante la falla de la proveedora terminó por encargar a las juntas locales la compra inmediata de playeras para los funcionarios.

Debido al incumplimiento de la entrega de ropa, el organismo gastó 2 millones de pesos en playeras de mala calidad, que, incluso, los capacitadores afirman no usan porque les queda "como vestido".

Luego, el organismo cotizó la adjudicación directa de 24 mil piezas de prendas ya hechas, para sólo estamparle el logotipo del Instituto, pero ninguna empresa les dio garantía de entregarlas antes de mes y medio.

Ante esto se acordó que sean las 32 juntas locales del INE las que compren dos playeras por capacitador y supervisor, en total son casi 50 mil, así como un impermeable o un rompeviento, dependiendo de la entidad.

Los delegados estatales deberán ubicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR