Encarga Peña seriedad a PGR en caso Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto ordenó una investigación a fondo en la denuncia por desvío de fondos federales por mil 900 millones de pesos en contra del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

A tres meses de que el Gobierno de Tabasco denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) el desvío de esa cantidad, el Procurador reveló la posición del Gobierno federal en ese tema.

"El Presidente me ha ordenado y exigido que primero se hagan las averiguaciones, se tengan las evidencias suficientes y después la consignación para evitar que se hagan consignaciones que en muy poco tiempo se caen o dejan de tener efecto o salen algunos culpables.

"Con la misma fuerza con la que hemos tratado que ningún inocente esté en la cárcel estamos tratando de lograr que el verdadero culpable se quede adentro, y en consecuencia, estamos haciendo una investigación a fondo, sin ver colores ni intereses en este estado, como en todos", indicó Murillo Karam.

El Procurador ofreció una conferencia al término de un encuentro regional sobre seguridad pública en la región sureste del País. Ahí se le preguntó al Secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, qué opinaba sobre la versión de que Granier es protegido del Presidente Enrique Peña Nieto, como lo dijo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, el titular de la PGR insistió en que por lo pronto lo urgente es la configuración de los posibles delitos y reunir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR