Encarecerían autopartes nuevos aranceles de EU

AutorEL NORTE / STAFF

SHANGHÁI.- Los últimos aranceles de la Administración Trump presionarán a los fabricantes chinos de autopartes, consideraron fabricantes y expertos de la industria.

Y con esta medida, dijeron, probablemente suban los precios para sus clientes estadounidenses, que tienen pocas opciones para comprar piezas en otros lugares.

El diario The Wall Street reveló que los nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares para productos fabricados en China, que entrarán en vigor la próxima semana, se espera que alcancen una gama de importaciones relacionadas con el automóvil -desde cigüeñales y bujías hasta limpiaparabrisas.

Además de que se reflejen en la cadena de suministro, impactando los precios de los automóviles nuevos y usados.

La publicación destacó que más de mil empresas chinas exportan autopartes a Estados Unidos, enviando ejes, faros antiniebla, rotores de frenos y más a las compañías automotrices y tiendas de repuestos estadounidenses.

Estados Unidos importa alrededor de 10 mil millones de dólares en partes de China anualmente, sólo por detrás de los 23 mil millones de México, según un estudio de Boston Consulting Group.

La última ronda de aranceles impondrá un impuesto del 10 por ciento a partir del 24 de septiembre y luego lo aumentará al 25 por ciento para fin de año.

Un arancel del 25 por ciento aumentaría el costo promedio de reemplazar un conjunto de cuatro discos de freno de 280 a casi 400 dólares, según la Asociación de Auto Care, un grupo de cabildeo para fabricantes de piezas independientes, distribuidores y minoristas.

Los pedidos se redujeron a la mitad en Jiangsu Pomlead...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR