Encarecen obra en $70 millones

AutorLorena Morales

El costo del Colector Marginal Sur de la Presa de Guadalupe, que se hace con dinero del Fondo Metropolitano, saldrá 56 por ciento más caro de lo que se había presupuestado al principio.

En diciembre de 2006, el Edomex y el DF informaron a la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso Federal que se requerían un total de 130 millones de pesos para realizar la obra.

Sin embargo, Óscar Hernández, subsecretario del Agua y Obra Pública Estatal, precisó que el proyecto costará en total 204 millones de pesos.

"En el año 2006 se invirtieron 70 (millones), tenemos autorizado 134 millones de pesos para 2007", aseguró Hernández.

"Con esto haríamos el colector marginal, que es el tubo que hace la restitución del agua residual que proviene de cinco municipios Jilotzingo, Isidro Fabela, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán".

Pero en la exposición que se hizo a la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso Federal, donde estuvieron presentes los secretarios de Finanzas del DF y del Edomex, se informó que en 2006 se habían ejercido 97 millones de pesos y que para terminar la obra, en 2007, sólo se requerían 33 millones más.

Hace un mes, el Gobernador Enrique Peña y el Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard, anunciaron que sólo este año invertirían 131.3 millones de pesos para el colector.

Hernández explicó que el incremento en el costo se debe a una actualización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR