Encarecen hortalizas por el frío

AutorMoisés Ramírez

El frío continúa afectando los precios de las hortalizas, y una muestra es el caso del chile serrano, el cual en la última semana su precio al mayoreo aumentó cerca de un 30 por ciento respecto a la cotización que reportó una semana antes.

Lo anterior se desprende del reporte semanal del Servicio Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía.

El análisis de precios al mayoreo indica la reducción que ha sufrido la oferta de algunas hortalizas de alto consumo, a causa de la onda gélida y de las lluvias que han azotado algunos de los estados con mayor producción hortofrutícola.

En esa lista ubica al tomate saladette, al chile serrano, chile de árbol cuyos precios al mayoreo aumentaron 16, 29 y 54 por ciento, respectivamente.

El Servicio señala que la evolución de los precios de ese grupo de hortalizas dependerá de la oferta que vayan presentando los estados productores de las mismas.

"Debido a la sensible baja de la temperatura registrada hace algunos días (en Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Baja California), el proceso de maduración del producto sufrió retrasos, por lo que disminuyó la disponibilidad de saladette en condiciones de madurez de consumo adecuado (color rojo)", refiere el análisis, el cual compara los precios comprendidos del 21 de noviembre al 1 de diciembre pasados.

"Lo señalado, dio lugar a un repunte ligero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR