Encarecen los básicos

AutorLeticia Rivera

Las primeras semanas del año se han caracterizado por una alza en productos de consumo básico, entre ellos la gasolina y el agua potable.

El litro de gasolina Magna podía comprarse en 16.68 pesos la primera semana de enero en algunas estaciones de la ZMG, pero ayer en algunas gasolineras la vendían en 17.73 pesos, un aumento de 6.3 por ciento.

La gasolina Premium, que se vendía en 18.56 pesos por litro en algunas estaciones los primeros días del año, se vende en hasta 19.40 pesos, según precios que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un alza de 4.5 por ciento.

Pero la gasolina no es lo único que ha subido, pues a partir de enero, el agua potable también cuesta más en la Ciudad.

Los incrementos se autorizaron de acuerdo con el consumo. Por ejemplo, si se gastan hasta 6 metros cúbicos al mes, el aumento es de 17 centavos por día; en un consumo de hasta 11 metros cúbicos el alza es de 53 centavos diarios y en hasta 21 metros cúbicos subió 1.13 pesos por día, según el Siapa.

Estas alzas se suman a las del gas LP, el combustible más usado en los hogares.

De enero a diciembre de 2017, el precio promedio al consumidor del gas LP pasó de 7.96...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR