Se encarecen los alimentos hasta en 9%

La población de menores ingresos del País ha sido la más afectada por la volatilidad en el precio de los alimentos, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre julio de 2011 y el mismo mes de este año, el precio promedio de los alimentos y bebidas para las familias que tienen ingresos de hasta de un salario mínimo, aumentó 9.1 por ciento.

Para los hogares con ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos -mil 815 a 5 mil 445 pesos mensuales- el incremento fue de 9 por ciento, mientras que quienes están en el rango de 3 a 6 salarios mínimos -hasta 10 mil 890 pesos al mes- su aumento fue de 8.8 por ciento.

Finalmente, las personas con ingresos superiores a seis salarios mínimos tuvieron una inflación anual de alimentos de 7.9 por ciento, según datos del organismo, que calcula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR