Encarece Naucalpan sanciones por HNC

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Tras perdonar el martes la aplicación de multas por violar el programa Hoy No Circula, Naucalpan arrancó ayer las infracciones, las cuales ascienden a 24 días de salario mínimo, es decir, mil 752 pesos.

Aunque el Reglamento de Tránsito del Edomex establece una sanción de 20 días de salario por dicha falta, la Alcaldía indicó que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra permite endurecer esta multa.

"Estamos regidos por un decreto del Ejecutivo federal que no es concomitante con el Reglamento (de Tránsito), entonces nos tenemos que apegar al decreto del Ejecutivo no sólo en el tema de multas sino también en el tema de que primero al ciudadano infractor hay que conminarlo a dejar su vehículo", dijo Horacio Jiménez, Secretario del Ayuntamiento.

El Alcalde, Edgar Olvera, informó que 70 agentes de Tránsito pueden sancionar, pero sólo cuentan con cinco terminales electrónicas. Aunque dijo que hay pláticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR