Se encarece 140% suelo en Reforma

AutorAzucena Vásquez

La escasez de terrenos en el corredor Reforma ha provocado un incremento del precio de la tierra para el desarrollo de oficinas clase A de hasta 140 por ciento, según Fibra Uno (FUNO).

Mientras que hace cuatro años, cuando surgió la fibra, el precio promedio por metro cuadrado era de entre 8 y 10 mil pesos por metro cuadrado de terreno, ahora se venden en hasta 24 mil pesos por metro cuadrado, explicó Gonzalo Robina, director general adjunto de la Fibra Uno.

"(Esto) dado que ha estado escaseando (la tierra) dentro del corredor", aseguró durante la presentación de los proyectos Torre Diana y Torre Reforma Latino.

Destacó que este corredor de oficinas es el más grande de la Ciudad de México con un buen nivel de ocupación en la mayoría de sus edificios.

Agregó que poco a poco escaseará más la tierra en el corredor Reforma, considerado de Avenida Juárez a Avenida Chapultepec, pues ya no hay tanto espacio para los nuevos desarrollos.

Los precios han aumentado porque hay una alta demanda de terrenos por parte de los desarrolladores, quienes edifican en Reforma porque resulta una apuesta segura, ya que las empresas nacionales, internacionales e incluso el Gobierno buscan estar en el corredor porque es considerado el centro de negocios de la Ciudad de México, dijo Juan Flores, director de investigación de Newmark Grubb, consultora especializada en el mercado de oficinas.

El especialista destacó que ante la falta de terrenos en la zona ya hay reconversión de edificios y esta tendencia continuará sobre todo con los antiguos, que representan alrededor del 50 por ciento de los existentes ahí.

"Se vuelven atractivos para destruir y aprovechar al máximo un desarrollo de oficinas, de hotel o de vivienda con mayor densificación", dijo.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR