Encarcelan a policías por auto desvalijado

AutorArturo Sierra y Ricardo Rivera

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) fueron enviados al Reclusorio Norte porque en su cuartel había un auto robado al que al parecer desvalijaron.

El Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones ejercitó acción penal contra Ignacio Verduzco Romero y Juan Rafael Aguilar Herrera como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación, mientras que Raúl Yepes Segovia y Luis Enrique Castillo González fueron acusados de encubrimiento por favorecimiento y falsedad ante autoridad distinta a la judicial.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consignó el expediente sin detenido con pedimento de orden de aprehensión contra Jesús Pineda Quintana, con indicativo Aragón Omega, aún prófugo, como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Dicho delito se refiere a la posesión, desmantelamiento, uso u ocultamiento de un bien hurtado, aunque la persona no haya participado directamente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR